Lactancia en Publico Nursicare

Todos somos diferentes, reconocer esto es vital para convivir en sociedad. Por eso no todas las madres afrontan igual la lactancia materna en ningún sentido. De hecho, ya desde el principio cada mujer decide si dar o no el pecho, en que condiciones y durante cuánto tiempo. Aunque lo cierto es que no siempre pueden ser decisiones firmes, ya que están envueltos otros factores que no dependen únicamente de la voluntad de la madre. Una de las cuestiones que más polémica suscitan es el hecho de si amamantar en público es correcto o no. Vamos a ver qué podemos aportar sobre este tema, a veces tan polémico.

¿Es correcto amamantar en público?

Cada madre debe decidir cómo y cuándo quiere dar el pecho a su hijo. Hoy en día existe una corriente muy marcada para algunos que consiste en admitir como la única opción válida amamantar al bebé en cualquier lugar y sin que importe nada más.

Es una opción tan válida como la de quienes deciden solo dar el pecho si gozan de una cierta intimidad y tranquilidad.

Las madres que piensan que se puede dar el pecho en cualquier lugar, hay veces que creen que las salas de lactancia aíslan a las mujeres durante el período de lactancia.

No podemos negar que quienes han optado por este tipo de salas, o por ir a otro cuarto cuando están en casa con gente, han podido sentir en algún momento que se pierden cosas, pero están convencidas de que les compensa el no sentir pudor y estar tranquilas.

Otro de los temas que en relación a este asunto suscitan bastante polémica son las miradas de otras personas. Hay lugares en los que se ha invitado a las madres a abandonar algunos establecimientos mientras dan de comer a sus hijos, argumentando que incomodan a otros. Incluso hay quienes opinan que no es un acto tan limpio, como en realidad es.

¿Es entonces incorrecto amamantar en público? Podemos decir que no, ya que es un derecho que cada madre tiene, y quien se sienta molesto puede mirar hacia otro lado. Pero por supuesto, también es correcto decidir no hacerlo.

Veamos algunos trucos si nos sentimos incómodas al dar el pecho en público.

Amamantar en público de forma sencilla

Tomemos nota de estos consejos:

  • Llevar un pañuelo de grandes dimensiones. Nos permitirá cubrirnos hasta que nuestro bebé se enganche.
  • Los fulares o las mochilas de porteo nos pueden ayudar a dar el pecho en público.
  • Ropa de lactancia. Dentro de la ropa de lactancia, la hay que facilita mucho esta labor. Optemos por ella, nos ayudará a sentirnos más cómodas.
  • Buscar el sitio perfecto. Cuando lleguemos a un sitio público, localicemos dónde nos sentiríamos más cómodas para dar el pecho.

Estos son solo algunos consejos. Pero lo más importante es que no dejemos que nuestro bebé pase hambre por nuestros miedos o por lo que puedan pensar otros.

Recordemos siempre que en la lactancia los protagonistas son siempre la madre y  el bebé.

 

Nursicare, por una lactancia feliz