Nursicare dona 1€ de cada venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia.

Asociaciones de lactancia, qué son y para que sirven.

Home/Sin categoría/Asociaciones de lactancia, qué son y para que sirven.

Desde hace unos años han surgido en diferentes puntos de nuestro país, y también fuera de él, asociaciones de lactancia. Suelen ser grupos de mamás y profesionales sanitarias. No tienen ánimo de lucro y ofrecen información fiable y apoyo a las mamás que quieran llevar a cabo una buena lactancia materna.

Dar el pecho no es solo instinto, como a todo, debemos aprender. Para que nuestro aprendizaje sea bueno necesitamos información. Es básico que aquello que aprendamos esté contrastado por profesionales y no basemos nuestras opiniones en mitos y historias que han pasado de generación en generación. Hay mujeres que no han cogido nunca a un niño en brazos, y en ocasiones y debido a los tabúes no han visto como alimentar con pecho a un bebé.

De esa necesidad surgen las asociaciones de lactancia. Grupos que ayudan a mujeres a que su lactancia sea feliz. Dentro de estos grupos hay muchos tipos de perfiles diferentes.

¿Quién hay en las asociaciones de lactancia?

En las asociaciones de lactancia hay en ocasiones  mamás que se han formado como asesoras. Estas mujeres van a ver a otras mamás cuando están ingresadas nada más nacer el bebé o a sus casas, para una primera toma de contacto con la lactancia materna.

asociaciones de lactancia

No siempre es así y en ocasiones son las mamás que acaban de dar a luz las que recurren a las asociaciones de lactancia y son ellas mismas las que acuden a los locales o a las reuniones para tener más información.

Las matronas tienen un papel muy importante en estos grupos porque aportan una opinión profesional y contrastada y además ofrecen todo su conocimiento, poniéndolo al servició de aquellas personas con dudas sobre el procesos de dar el pecho.

En general, las asociaciones de lactancia son un lugar, físico o virtual, donde las madres pueden hablar de sus crianzas, preguntar sin miedo ni vergüenza sus dudas y buscar entre todos solución a esos inconvenientes que suelen surgir en numerosas ocasiones.

Nuestros apósitos son recomendados en algunas de estas asociaciones donde de esta manera consiguen reducir los dolores que algunas mamás sufren. La lactancia debe ser feliz y sin dolor y estamos muy contentos de poder con nuestro trabajo contribuir a una mejor calidad de lactancia.

Os ponemos algunos enlaces de asociaciones de lactancia para que podáis consultar alguno.

Grup Nodrissa

Alba Lactancia Materna 

IBCLC España

22 enero 2020|

Deja un comentario