Nursicare dona 1€ de cada venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia.

Calostro, la clave de un inicio de lactancia exitosa

Home/Sin categoría/Calostro, la clave de un inicio de lactancia exitosa

calostro nursicare recien nacidoEl calostro es la primera leche que producen las madres justo después de dar a luz. Es el alimento perfecto para el bebé. A pesar de producirse una cantidad mínima, lo cierto es que aporta muchas proteínas y nutrientes a tu hijo. Además, no tiene apenas grasas y se digiere con mucha facilidad. Lo mejor de todo es que ayuda a que el sistema inmunológico del bebé se empiece a desarrollar.  Su color es más amarillento que la leche y es más espeso. En las siguientes líneas te contamos más sobre este auténtico oro líquido.

¿Qué propiedades tiene el calostro?

Hay que tener en cuenta que hasta dos terceras partes de todas las células que componen el calostro son glóbulos blancos. Una de sus funciones más importantes es combatir las infecciones.

No puedes pasar por alto que cuando tu bebé nace deja de contar con la protección que le ofrece tu sistema inmunológico, por lo tanto, necesita desarrollar cuanto antes sus propios mecanismos de defensa. El calostro le ayudará a conseguirlo. Es especialmente importante a la hora de luchar contra los virus intestinales.

En el calostro se encuentra presente y en abundancia un anticuerpo llamado slgA, este ayuda al bebé a resistir ciertas enfermedades del aparato digestivo. El mencionado anticuerpo no va a la sangre, sino que pasa al tracto intestinal.

Además, el calostro tiene otros componentes que favorecen el sistema inmunológico y también factores de crecimiento, que sirven para estimular el crecimiento de las membranas mucosas que protegen el intestino del bebé.

Otro problema muy frecuente es la ictericia, hay que tener en cuenta que el bebé nace con unos niveles altos de glóbulos rojos. Al descomponerse, el hígado los procesa creando bilirrubina. Si el hígado del pequeño no cuenta con la madurez necesaria para hacer este trabajo, se acumulará en él pudiendo ocasionar que el bebé sufra ictericia. Como el calostro cuenta con propiedades laxantes contribuye a que el recién nacido expulse la bilirrubina a través de las heces.

nursicare calostro El calostro también aporta vitaminas y minerales

El calostro también contiene vitamina A que es clave para que el bebé no tenga problemas de visión, además, cuida de su piel. Hay que tener en cuenta que el pequeño suele nacer con déficit de esta vitamina, algo que el calostro ayuda a equilibrar.El calostro también aporta un buen número de minerales, como el magnesio que cuida del corazón y los huesos, el cinc que ayuda al desarrollo del cerebro o el cobre que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

El calostro clave para el crecimiento del bebé

El calostro ayuda a tu bebé a crecer y desarrollarse. No debes olvidar que el calostro tiene la misma composición durante las primeras 30 horas de vida del bebé. Es una transición perfecta entre el vientre materno y la leche, al bebé no le faltará nada a nivel nutricional.

La producción de calostro dura entre dos y cuatro días, después se producirá la subida de la leche. Días que serán claves para establecer la lactancia materna.

 

 

Apósitos para grietas en los pezones

10 septiembre 2019|

Deja un comentario