La maternidad es uno de los capítulos más emocionantes de la vida de una mujer. Está llena de emociones, sentimientos, felicidad y miedo. Sí, porque las madres tenemos muchos miedos, algunos reales y otros producto del gran amor que sentimos por nuestros hijos. Uno de los más frecuentes, sobre todo en los primeros meses de vida de nuestro bebé, es la muerte súbita. Aunque se sabe mucho sobre este síndrome, lo cierto es que todavía sigue siendo bastante desconocido. Si sabemos que hay algunos factores que aumentan el riesgo y también determinadas medidas que podemos tomar para prevenir hasta cierto punto que esto suceda. Hoy te mostramos una más, que la mayoría ya conocemos, pero que esta vez viene refrendada por un nuevo estudio. Nos referimos a que al parecer dar el pecho dos meses reduce casi a la mitad el riesgo de muerte súbita.

Dar el pecho dos meses no siempre es fácil

Podría parecer que dar el pecho dos meses es un propósito sencillo, pero no lo es tanto. Muchas madres se enfrentan a unos inicios de la lactancia lleno de dificultades por diferentes motivos. Un mal asesoramiento, un bebé prematuro, la introducción de leche de fórmula, un mal agarre…

Por eso es necesario contar con toda la ayuda posible, porque como veremos a continuación conseguirlo puede ser vital para nuestro bebé. Vamos a ver lo que estamos comentando.

Dar el pecho dos meses reduce un 40% el riesgo de muerte súbitaLactancia ayuda contra la Muerte súbita - Nursicare

Según un estudio que se ha publicado en la prestigiosa revista Pediatrics, dar el pecho dos meses a nuestro bebé puede reducir casi a la mitad los casos de muerte súbita.

Para conseguir estos resultados se analizaron 8 estudios internacionales sobre el tema. Más de 2.200 casos de muerte súbita y unos 6.800 de bebés que sobrevivieron. El objetivo era lograr evidenciar diferencias importantes.

Vieron como si se amamantaba entre 2 y  4 meses el riesgo se reducía un 40%, entre 4 y 6, un 60% y más de 6 meses un 64%. Sin embargo, si se hacía menos de 2 meses no se observaba protección alguna.

Además, el estudio aporta una buena noticia para muchas madres, y es que estos resultados son válidos aunque no se realice lactancia materna en exclusiva. Es decir, las mamás que tengan que introducir leche de fórmula para alimentar a sus bebés también conseguirán estos resultados. Así lo explica, el investigador Fern Hauck de la Facultad de Medicina de la University of Virginia, uno de los responsables de la investigación (ver video):

«No vimos ninguna diferencia en la protección en asociación con la lactancia parcial frente a la lactancia materna exclusiva. Si una madre solo está amamantando parcialmente, lo que significa que solo usa alguna fórmula, todavía le brindará a ese bebé la misma cantidad de protección.»

No cabe ninguna duda, estudios como este son una motivación más para las muchas madres que se esfuerzan por mantener la lactancia materna en el tiempo, tanto en exclusiva como mixta. Así que mucho ánimo para todas.

 

——————————————————————————————————————————————————————————-

Más información sobre NURSICARE aquí

para reducir el dolor en pezones sensibles o irritados y curar las grietas lo antes posible. 

Tu farmacia más cercana aquí  o en nuestra tienda online aquí (envío GRATIS en 24 horas a tu domicilio)Producto para grietas en el pezón