Introducción

Ya entrados en el mes de Junio llega el calor del verano y también el ESTUDIO NURSICARE 2016 sobre lactancia materna y grietas en los pezones.  En esta primera entrega, el estudio se centra en la investigación y análisis de la información que se ha recibido a lo largo del curso 2015-2016 a través de encuestas que se realizaron entre mujeres que expresaron interés por la lactancia materna y por las almohadillas terapéuticas Nursicare.  De todas ellas, un 93% estaba dando el pecho a su bebe, un 12% usaba un sacaleches y un 5% usaba pezoneras en su día.

 

Sensación de Dolor al dar el Pecho

Frenillo Johana Nursicare 1

Pezón con Grieta antes de usar Nursicare

La sensación de dolor en los pechos es bastante generalizada entre estas mamás (por encima del 60%) y un 38% de ellas usaron Nursicare para calmar ese dolor.  Las causas de esas molestias pueden ser muy variadas: en algunos casos no hay una causa específica (27%), pero en su mayor parte es debido a la aparición de grietas (65%).  También hay otras causas (14%) como mordiscos, roce con la ropa, dermatitis, etc.

Además de acelerar el proceso de curación de las heridas en los pezones, Nursicare también afecta a los nervios nociceptivos, los encargados de trasmitir la sensación de dolor al cerebro, y por lo tanto también reduce el dolor que producen las grietas en los pezones.  De hecho un 87% de las encuestadas comentan que después de una hora de uso el dolor se reduce (45% de forma notable y un 42% ligeramente), un 11% comenta que se ha mantenido y un 3% que se ha incrementado.

 

Absorción de las Fugas de Leche

Aunque la apariencia inicial de Nursicare pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un simple disco de lactancia y en verdad Nursicare es un apósito para curar heridas y reducir el dolor, la capacidad de absorción es muy importante para las madres lactantes por multitud de razones: estéticas, higiénicas, etc.
De hecho, la mejor respuesta a la pregunta de cuánto dura un Nursicare depende de la situación personal de cada madre, específicamente del exudado de la herida y de la cantidad de leche que se fugue entre tomas.   Normalmente las grietas en los pezones no son muy sangrantes pero si que es cierto que las fugas dependen de otros muchos factores muy específicos de cada mujer.  Un 84% de las encuestadas consideran que el superabsorbente de las almohadillas terapéuticas Nursicare retiene el exudado de la grieta y las fugas de leche entre tomas correctamente.  Esto es importante porque la curación de heridas en ambiente húmedo debe mantener el grado óptimo de humedad en la herida: demasiada humedad maceraría la herida e igualmente se debe evitar que la herida se reseque.

 

Nursicare, almohadilla terapéutica: Satisfacción General

Aunque más de la mitad de las madres encuestadas nunca considerarían dejar de dar el pecho (un 55%), también hay un 45% que considera que Nursicare les ha ayudado a continuar con la lactancia materna.  De hecho un 88% valora la experiencia con las almohadillas terapéuticas Nursicare de forma positiva (un 18% de forma `Excelente`, un 34% respondieron `Muy Buena` y un 37% lo consideraron `Buena`).

 

Conclusión ESTUDIO NURSICARE 2016

Lactancia Materna NursicareNuestra intención es seguir aprendiendo y compartiendo las últimas novedades en el campo de la lactancia materna para el mayor número de mujeres puedan experimentar UNA LACTANCIA FELIZ.   En ese proceso las grietas son una gran barrera que hace que la experiencia pueda llegar a ser muy dolorosa y angustiosa para la mama y por lo tanto también para el bebe.  Nuestro objetivo es minimizar su aparición y en caso de aparecer poder curar esa grieta lo antes posible.

 

 

Nota: Más información sobre Nursicare AQUÍ y los puntos de venta donde se comercializa.  También AQUÍ para comprarlos online.  Se entregan en casa (sin coste de envío)

 

Nursicare

Por una Lactancia Feliz