Nursicare dona 1€ de cada venta a La Liga de la Leche de Euskadi para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a La Liga de la Leche de Euskadi.

Lactancia materna con mellizos o gemelos, más consejos

Home/Consejos/Lactancia materna con mellizos o gemelos, más consejos

lactancia de gemelos y mellizos NURSICAREEn nuestro artículo anterior dimos una serie de pautas con el fin de conseguir establecer la lactancia materna con gemelos o mellizos. Vimos como antes del parto era necesario investigar sobre el tema, implicar a nuestra pareja, además de tener cuidado con los muchos consejos que recibiremos, sin olvidarnos de comprar un cojín de lactancia. En la clínica tenemos que estar seguros de qué protocolos siguen en caso de cesárea, hasta qué punto se implican con lactancia e indicar que no queremos que se utilicen ni chupetes ni biberones con los bebés. Veamos ahora más consejos para conseguir una lactancia materna con mellizos o gemelos exitosa.

Lactancia materna con mellizos: cuando nacen los bebés

Como en nuestro artículo anterior, en este también utilizaremos indistintamente el término gemelo y mellizos, porque los consejos son aplicables a ambos, como es lógico.

Veamos ahora unos cuantos consejos que nos serán muy útiles cuando ya han nacido los pequeños:

  • Empezar la lactancia materna cuanto antes.

    Los partos dobles son generalmente más duros, por eso es importante que tengamos claro que no siempre las cosas serán tan idílicas como habíamos soñado, lo que no quiere decir que vayamos a tener problemas. Como en cualquier otro nacimiento es importante poner a los bebés al pecho cuanto antes. Lo más probable es que el propio personal sanitario tome la iniciativa. Si los bebés van a la incubadora, intentemos comenzar a extraernos leche lo más rápido posible.

  • Extracciones frecuentes.

    Tenemos claro que las tomas en un recién nacido son a demanda y muy frecuentes. Cuando utilizamos un extractor de leche la rutina debe ser muy similar. Hagamos sesiones de unos 10 minutos en cada pecho, cada 3 horas. Podemos tener la tentación de saltarnos las extracciones nocturnas. Sin embargo, es de noche cuando más aumenta la producción.

  • Dar el pecho a demanda.

    Como decíamos, con los bebés tenemos claro que la lactancia debe ser a demanda. Se requiere de más esfuerzo cuando son 2 bebés. La mejor manera de organizarse es poniendo a los dos niños al mismo tiempo a comer, nos ahorraremos duplicar las tomas. Pidamos ayuda en el hospital para encontrar la mejor postura.

Lactancia materna con mellizos: ya estamos en casa

Ahora es el momento de convertir la alimentación de nuestros bebés en una rutina. Tengamos en cuenta estos puntos:

  • Dejemos que nos ayuden.

    Pero que nos ayuden con la casa, con las comidas, con los recados… Intentemos que la ayuda que recibimos no sea para coger todo el tiempo a los bebés, eso ya lo hacemos nosotras y nuestra pareja.

  • Limitar las visitas.

    Lo ideal es que tengamos un ambiente tranquilo para poder establecer bien la lactancia. Está bien que los familiares y amigos conozcan a los bebés y pasen momentos puntuales con ellos. Pero un ambiente lleno de gente hará que tanto los padres como los bebés estemos muy nerviosos.

  • Sigamos aprendiendo.

    Sigamos buscando la ayuda de profesionales expertos en la la lactancia. Acudamos a charlas, pidamos asesoramiento y confiemos en nuestro instinto.

 

Si ponemos en práctica todo lo que hemos visto, seguro que conseguimos tener una lactancia materna con mellizos o gemelos muy gratificante.

 

——————————————————————————————————————————————————————————-

Producto para grietas en el pezón

 

 

Más información sobre NURSICARE aquí

para reducir el dolor en pezones sensibles o irritados y curar las grietas lo antes posible. 

Tu farmacia más cercana aquí  o en nuestra tienda online aquí (envío GRATIS en 24 horas a tu domicilio)

29 junio 2018|

Deja un comentario