Si acabas de tener un bebé o lo vas a tener dentro de poco, es probable que te preguntes si es recomendable el uso de las pezoneras. Puede que te surja esta duda porque has visto que hay mujeres que las utilizan o porque crees que tus pezones no tienen una forma apropiada. Pero, antes de plantearte si vas a utilizarlas o no, es importante que conozcas todos los detalles. 

Circunstancias en las que es recomendable su uso

Utilizar este elemento está reservado para las situaciones excepcionales. De ninguna manera han de ser la primera opción. Aunque tengas la impresión de que tus pezones no están bien para dar de mamar, confía en tí y rodéate de profesionales de la lactancia materna.  Muchas veces, aunque pueda pensarse lo contrario, el recién nacido se engancha perfectamente. 

Cuando el bebé comienza a mamar no debe agarrar sólo del pezón, debe hacer el vacío cogiendo parte de la aureola. Puede pasar que algo haga que no tenga un buen agarre o pezones invertidos y  que no quede más remedio que probar este medio. 

lactancia materna¿Cómo usar las pezonersas?

Se debe tener en cuenta que existen varias tallas. Las que son muy grandes o demasiado pequeñas pueden causar irritaciones en el pezón o la aureola. Además, hay que prestar atención a la colocación para que haga bien el vacío y la succión sea efectiva. 

Por último, es recomendable tener discos absorbentes o nuestro Colector de Haakaa, para las posibles fugas que se puedan ocasionar. Además hay que tener en cuenta que el uso de las pezoneras es una opción que puede causar irritaciones y otras molestias en una zona tan sensible como es el pezón. Los apósitos de Nursicare te ayudarán a inhibir el dolor, aliviar las molestias y evitan infecciones. Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda.

 

Leer también: El uso de las pezoneras, cuándo son recomendables