Nursicare dona 1€ de cada venta a La Liga de la Leche de Euskadi para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a La Liga de la Leche de Euskadi.

Reino Unido paga por dar el pecho a las madres

Home/Sin categoría/Reino Unido paga por dar el pecho a las madres

Lactancia UK NursicareSe dice de muchas cosas: esto no es está pagado. Dar el pecho a nuestro hijo podría ser una de ellas. El esfuerzo que realizamos las madres para dar la mejor alimentación a nuestro bebé, solo es recompensado por el hecho de saber que le estamos dando un regalo del que obtendrá beneficios toda su vida. Sin embargo, no vendría mal contar con ayudas que facilitarán este período tan vital para nuestros hijos. Por ejemplo, el Reino Unido paga por dar el pecho a las madres. Veamos cuánto y por qué.

La cantidad que Reino Unido paga por dar el pecho a las madres

A día de hoy casi nadie tiene dudas al respecto, la lactancia materna es la mejor alimentación que le podemos dar a nuestros hijos.  A partir de ahí, a cada madre le toca decidir si apostar por ella o no, aunque en algunos casos, no hay elección y  amamantar no es posible por diferentes motivos.  Pero lo que es innegable es que la lactancia repercute en la salud física y emocional de la madre y del bebé a corto y a largo plazo.

En Reino Unido se muestran preocupados por los bajos índices de lactancia materna del país.  Hay ciertas zonas en las que tan solo un 12% de los bebés toman el pecho a las 8 semanas de vida.

Por eso, algunos condados como South Yorkshire, Derbyshire and North Nottinghamshire  ya se les ha ofrecido a las madres un cheque de 136 euros si demostraban dar el pecho a los dos días, a los diez días y a las seis semanas de vida.  Se les daba otro cheque en este caso de 90 euros si la mantenían a los 6 meses. Los responsables de este plan han destacado que las solicitudes de la ayuda aumentaron un 6% entre las 10.000 madres que tenían derecho a ellas.

¿Por qué Reino Unido paga por dar el pecho a las madres?

La OMS, la Organización Mundial de la Salud, organismo dependiente de la ONU, es uno de los mayores defensores de la lactancia materna en exclusiva hasta los seis meses. Mientras que en España al cumplir 6 meses un 29% de todos los bebés se alimentan de esta forma, en el Reino Unido solo lo hace el 1%, según datos de la propia OMS.

Clare Reton, que trabaja en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sheffield, comenta lo siguiente al respecto:

Ocho de cada diez madres en el Reino Unido que comienzan a amamantar se detienen antes de lo que realmente quieren. Parece que nuestro plan de cupones las ayudó a amamantar durante más tiempo: las madres informaron que se sintieron recompensadas por amamantar.

Algunos expertos comentan que esta clase de ayudas no solo no será una carga para el sistema de salud británico, sino que supondrá un gran ahorro. Cifran esa cantidad en unos 19 millones de euros anuales.

¿Se instaurará esta medida en más países? Solo el tiempo lo dirá, pero no estaría nada mal.

 

——————————————————————————————————————————————————————————-

Producto para grietas en el pezón

 

 

 

Información sobre NURSICARE

para reducir el dolor en pezones sensibles o irritados y curar las grietas en madres lactantes. 

Tu farmacia más cercana o envio GRATIS en nuestra tienda online

26 julio 2018|

Deja un comentario