Querer dar el pecho no siempre es suficiente para hacerlo. Son muchas las madres que se enfrentan a diversas dificultades a la hora de amantar a su bebé. Es cierto, que en muchas ocasiones se idealiza la lactancia materna, pero por desgracia no es ni mucho menos un camino de rosas, sino que conlleva un gran esfuerzo. Son muchos los retos que es necesario afrontar, aunque por fortuna cuentas con ayuda para hacerlo. En las siguientes líneas queremos mostrarte algunos remedios naturales para aumentar la producción de leche materna.

¿Qué remedios naturales para aumentar la producción de leche materna pueden ayudarte?

En primer lugar, lo más importante si tienes problemas con tu lactancia es que recurras a profesionales que puedan darte el asesoramiento que necesitas. Por ejemplo, es posible que la postura no sea la adecuada, que tu bebé tenga un problema con su frenillo o que no estés estimulando bien la producción.

En principio, los remedios naturales para aumentar la producción de leche materna no conllevan ningún tipo de riesgo, salvo que seas alérgica a alguno de ellos. Eso sí, insistimos en la recomendación de consultar con un profesional lo que te está ocurriendo. En cualquier caso, toma nota de estos consejos para mejorar lo que te está sucediendo:

  1. Leche de almendras. La leche de almendras es un gran alimento. Puedes comprarla con facilidad en cualquier supermercado y si te acostumbras, te encantará su sabor. Es más dulce que la leche y viene muy bien para todas las mujeres que están en plena lactancia.
  2. Semillas de hinojo. La razón por la que resultan útiles las semillas de hinojo es porque logran aumentar los niveles de estrógenos, una hormona que influye directamente en la producción de leche. Por ejemplo, puedes preparar una infusión con semillas o añadirlas a tus ensaladas.
  3. Canela. Suele resultar muy eficaz para estimular la producción de leche. Son muchas las formas en las que puedes consumir la canela. Por ejemplo, puedes añadirla a tu té o café. Eso sí, es un sabor potente, así que si no estás acostumbrada a él, te recomendamos que la empieces utilizando con mucha moderación.
  4. Ajo y jengibre. Tanto el ajo como el jengibre son dos ingredientes que tienen muchos beneficios para tu salud, por ejemplo, a nivel inmunológico. Además, también son dos alimentos que te pueden ayudar a incrementar tu producción de leche materna.
  5. Zumo de granada. La granada no es solo una fruta deliciosa, también te puede resultar muy útil para conseguir aumentar la producción de leche. Es además beneficiosa a todos los niveles y no solo para mujeres que están amamantando, por supuesto, no solo puedes consumirla en forma de zumo, sino tal cual o añadirla a alguno de tus platos, queda perfecta en las ensaladas.

Ahora ya conoces 5 remedios naturales para aumentar la producción de leche materna. Además, todos ellos beneficiarán de otras formas tu salud y te permitirán preparar algunos platos exquisitos, así que no dejes de utilizarlos y sobre todo confía en el asesoramiento de profesionales expertos en lactancia.

 

Nursicare

Puedes leer también: ¿Por qué algunos bebés demandan lactancia nocturna?