Ser madre es complicado, pero no tanto como nos parece las primeras semanas. Es cierto que siempre vamos a tener muchas dudas, temores e incluso la sensación de que no hacemos las cosas bien. Pero lo cierto es que cada una de nosotras hacemos de forma intuitiva aquello que necesita nuestro hijo. Lo que es innegable es que como madres nos hacemos diferentes preguntas. Hoy vamos a intentar encontrar la respuesta a algunas dudas habituales sobre lactancia materna.

La respuesta a algunas dudas habituales sobre lactancia materna

En el artículo de hoy daremos respuesta a algunas de las dudas habituales que solemos tener las madres sobre lactancia materna. En nuestro artículo anterior encontrarás la respuesta a estas preguntas:

Dudas Lactancia Nursicare

  1. ¿Por qué mi hijo coge poco peso?
  2. ¿Se puede seguir dando el pecho si nos quedamos embarazadas de nuevo?
  3. ¿Le damos chupete al bebé?
  4. ¿Por qué mi bebé no hace caca todos días?

Vamos ahora con otras preguntas interesantes.

Dudas habituales sobre lactancia materna

Encontramos respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué son los galactogogos?

    Se trata de medicamentos que consiguen estimular la lactancia materna. Suelen ser efectivos, pero solo deben utilizarse bajo estricta prescripción médica. Además con anterioridad hay que probar con todos los métodos naturales que existen para tal fin, como poner el bebé al pecho con frecuencia, comprobar que tiene un buen agarre o que estemos bien hidratadas y descansadas. También descartar que tengamos alguna enfermedad que dificulte la lactancia. En ocasiones son utilizados en casos especiales como bebés prematuros, relactación o lactancia inducida para amamantar cuando no ha habido embarazo, como en el caso de la adopción o de la subrogación.

  • ¿Cuánta leche debe tomar el bebé?

    Durante los seis primeros meses, mientras se mantiene la lactancia materna, debemos alimentarle a demanda y sin preocuparnos por cantidades. Eso sí, hay que estar atentas a ciertas pistas que nos muestran que come lo suficiente: mojar varios pañales al día, que duerma bien, atender a sus demandas o que no tenga la boca seca, por ejemplo. A partir de que se introduce la alimentación complementaria, se recomienda medio litro. Puede ser leche materna, para lo cual hay que poner al bebé al pecho como mínimo unas 4 o 5 veces al día, o emplear derivados de la leche.

  • ¿Hay qué dar vitaminas a los bebés?

    La única vitamina que necesitan los bebés de menos de un año es la D. Esto se debe a que las madres no reciben la cantidad suficiente para que puedan sintetizar la dosis diaria que precisa el pequeño.

  • ¿Se puede fumar o beber alcohol si estamos dando el pecho?

    Tanto el tabaco como el alcohol no aportan nada beneficioso al bebé. De hecho,lo único que podemos conseguir es perjudicar a nuestro hijo. El humo del tabaco es muy tóxico para el pequeño, se relaciona con la muerte súbita, y además la nicotina puede provocar efectos secundarios en nuestro bebé como un peor descanso. El alcohol también puede dañar a nuestro pequeño, sobre todo los tres primeros meses de vida. Lo mejor es prescindir de ambos.

Otras cuatro dudas sobre lactancia resueltas.

 

——————————————————————————————————————————————————————————-

Más información sobre Nursicare aquí

para reducir el dolor en pezones sensibles o irritados y curar las grietas lo antes posible. 

Nuestra tienda online aquí.  Envío GRATIS en 24 horas a tu domicilio Producto para grietas en el pezón