En 2018 decidimos poner en marcha una iniciativa porque consideramos muy importante el apoyo activo a la lactancia materna. Por este motivo decidimos donar 1€ por cada caja de apósitos que se vendiera en nuestra página web. Ese primer año hicimos una donación al grupo La Liga de la Leche de Euskadi, y nos gustó tanto el resultado que en 2019 volvimos a hacerlo.

Al comenzar este año hemos cerrado esa campaña activa que teníamos realizando la donación pertinente sobre nuestras ventas, en esta ocasión al Grup Nodrissa.

lactancia materna

¿Quién son?

“Grup Nodrissa se creó en 2004. Unió el trabajo realizado por profesionales del hospital Marina Alta junto al de miembros que no pertenecen profesionalmente a la Sanidad, en la organización del Concurso fotográfico de lactancia materna Marina Alta.

Además de la organización del Concurso para la promoción de la lactancia materna, en 2006 se creó el Taller de lactancia. Un espacio donde las madres pueden compartir sus crianzas, plantear sus dudas y buscar solución a sus problemas. El Taller está dirigido por madres asesoras. 

Actualmente hemos puesto en marcha otro proyecto: la visita de madres asesoras del grupo a las recientes madres durante su ingreso en la Maternidad del hospital de Dénia. La visita de estas madres expertas en lactancia puede ser de gran ayuda en esos momentos tan importantes para el inicio de una lactancia exitosa.”

 

Estamos felices siendo una micropyme de poder poner nuestro granito de arena a que la lactancia tenga los apoyos necesarios y las mamás tengan los recursos que precisan para desarrollar una lactancia feliz.

¿Qué vamos a hacer en 2020?

Es por esto que para el 2020 volvemos a buscar un grupo de lactancia en España al que apoyar. En unos días lanzaremos en nuestras redes sociales una publicación. Queremos que las mamás, profesionales sanitarias, asesoras de lactancia, nos hagan sus propuestas para elegir un grupo al que apoyar con la donación de 1€ por cada caja que se venda en nuestra web.