Nursicare dona 1€ de cada venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a Grup Nodrissa del Hospital de Denia.

X Congreso Español de Lactancia Materna

Home/Lactancia materna/X Congreso Español de Lactancia Materna

Congreso Lactancia Materna 2019 Nursicare

La lactancia materna es para todos la mejor alimentación posible para el bebé. Antes de convertirse en madres, las mujeres suelen tener una imagen algo distorsionada sobre el proceso de amamantar al bebé. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones chocan de frente contra la realidad. ¿Qué quiere decir esto? Que se enfrentan a problemas de agarre, grietas, mastitis, poca ganancia de peso del bebé, dificultades para conciliar el trabajo con la lactancia, incomprensión de su entorno más cercano…

En esos momentos las madres no siempre cuentan con la red de apoyo que necesitan para intentar seguir adelante. Falta apoyo y mucha información, por el contrario, se ven rodeadas de opiniones erróneas y falsos mitos. Para ayudar a mejorar estas condiciones, el próximo mes se celebrará el X Congreso Español de Lactancia Materna.

¿Qué puedes esperar del X Congreso Español de Lactancia Materna?congreso lactancia 2019 nursicare

El X Congreso Español de Lactancia Materna se celebrará los próximos 4,5 y 6 de abril de este próximo mes de abril. Se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Está organizado por la IHAN. Se trata de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia que han lanzado tanto la OMS como UNICEF. Su objetivo es animar a que los hospitales, los servicios de salud y sobre todo las salas de maternidad a tomar medidas prácticas que consigan proteger, promover y que apoyen la lactancia materna en exclusiva desde el mismo nacimiento.

Este X Congreso Español de Lactancia Materna contará con grandes expertos en la materia, a nivel nacional e internacional y se expondrán los últimos conocimientos que aglutinan respecto a la lactancia materna.

Se celebrarán durante esos tres días diferentes conferencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones orales libres y pósters. A través de ellos los asistentes actualizaran conocimientos, además también compartir sus propias experiencias.

A lo largo de esas tres jornadas tanto los profesionales de la salud, como los estudiantes de disciplinas relacionadas con este tema y las madres de grupos de apoyo a la lactancia, expondrán sus conocimientos científicos, pero también sus dudas, para conseguir la promoción, la protección y el apoyo a la lactancia materna.

El lema del X Congreso Español de Lactancia Materna

Para la reunión de este año han elegido como lema “Gotas de vida, fuente de salud”, con estas palabras pretenden dar realce al hecho de que la leche materna es un alimento vivo que da vida, que cuida de la salud de las madres y de sus hijos, y que lo hace tanto a corto como a largo plazo.

El X Congreso Español de Lactancia Materna se celebrará en una de las ciudades más importantes de España, Santiago de Compostela, que es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además es el destino de quienes realizan el Camino de Santiago. Por tanto, se trata de un enclave perfecto. Permitirá a los asistentes conocer en parte su riqueza cultural, arquitectónica, artística y gastronómica. Pero sobre todo la hospitalidad de sus vecinos.

Nursicare participará en este Congreso, esperamos aportar nuestros conocimientos en el campo de la lactancia materna a todos los asistentes.

Cajas 6 unid Nursicare

 

11 marzo 2019|

Deja un comentario