Si ya se acerca el momento de dar a luz, es necesario que empieces a preparar la maleta cuanto antes. No cometas el error de dejarlo para el último día. Piensa que, a partir de la semana 37 tu bebé puede presentarse en cualquier momento. Debes tenerlo todo listo para salir sin agobios y no tener que encargarle a tu acompañante que esté yendo de acá para allá a buscar lo que necesitas. “¿Qué necesito llevar en el bolso de maternidad para el hospital?”, te lo explicamos.
5 cosas que necesitas llevar en el bolso de maternidad para el hospital
Con esta lista tendrás todo lo que necesitas llevar en la bolsa del hospital. Prepara una maleta y una bolsa de mano y no te dejes nada. Verás lo bien que te viene. ¡Ah! Y no te olvides de dejar desde ya colocada la sillita del bebé en el coche, así no tendrás que cargar con ella cuando llegue el momento y todo será más fácil.
-
Bolsa para el bebé
Hay muchos productos básicos que te darán en el hospital, pero hay otros que no. Es bueno que los lleves para cuidarlo desde el primer momento.
- Ropita. Prepara los bodis, los pijamas con gorrito y la ropita con la que quieres que salga del hospital. Sepárala en casa. Algunas piezas pueden venir unidas por un punto de costura.
- Muselinas. Estas gasas finas son básicas para que mantenga su temperatura cuando no esté en la cunita.
- Chupete. Aunque la mayoría del tiempo que el bebé esté despierto será para comer, no está de más llevar un chupete que pueda tranquilizarle.
- Neceser. Lleva un neceser con productos como gasas, crema, cepillo para el pelo…
-
Bolsa para la mamá
En la bolsa de la mamá hay que incluir más cosas que en la del bebé. Tras el parto, tendrás algunas necesidades que has de tener cubiertas. La experiencia de otras madres sirve para saber que hay que llevar lo siguiente:
- Prendas. Entre las prendas que no pueden faltar están: zapatillas de hospital, camisones, braguitas desechables, sujetadores de lactancia -por lo menos un par- y chanclas para la ducha.
- Artículos de higiene. Aunque te darán mucho de lo que necesitas, es bueno llevar un neceser con tus productos favoritos de higiene personal. También has de incluir crema nutritiva, compresas posparto, jabón íntimo y champú.
-
Dispositivos electrónicos
Prepara el cargador para el móvil, un soporte para apoyarlo y auriculares inalámbricos. Con estos te distraerás cuando no tengas visitas y evitarás accidentes por caída del dispositivo y molestar al bebé.
-
Comida
Seguro que te apetecerá picar algo de vez en cuando. Lleva unas bolsitas de frutos secos o alguna otra cosa que te apetezca y sea compatible con la lactancia.
Una cosa más que debes llevar es una caja de discos absorbentes Nursicare. Los primeros días pueden resultar un poco complicados y es necesario cuidar el pecho, incluso si no eres una madre primeriza. Estos te ayudarán a calmar las irritaciones, a evitar los excesos de humedad y a curar las grietas o las heridas.
Ahora que sabes qué necesitas llevar en la bolsa del hospital, no pierdas ni un minuto. Busca todo lo que te hemos dicho y tenlo todo listo para la llegada de tu bebé.
Puedes leer también: Lactancia materna y madre primeriza, consejos prácticos