El botiquín de verano
Con la llegada del buen tiempo, las excursiones, las escapadas y las ansiadas vacaciones se empiezan a palpar en el ambiente. Todos tenemos ganas de pasarlo y bien y disfrutar en familia, pero te voy a dar unos cuantos tips, para que puedas disfrutar teniendo todo bajo control.
Y es que, viajar con niños es siempre una aventura. Así que, no hay nada mejor, que tener preparado un botiquín con los básicos indispensables, para que no se nos arruine la excursión o el día de vacaciones.
Voy a dividir el material, en dos grandes grupos, lo que podemos/debemos llevar siempre encima. Y lo que podemos tener en la maleta, para llevarlo a nuestro destino, pero no nos hace falta llevarlo encima 24 horas.
¿Qué debe contener el botiquín de verano?
- Gel desinfectante: después de dos años de pandemia, ya prácticamente todos lo llevamos encima. Pero es un indispensable, para tener las manos limpias, si tenemos algo que curar, y no tenemos agua y jabón cerca.
- Tiritas: podemos llevar de diferentes tamaños y/o con los dibujos preferidos de nuestros peques.
- Gasas pequeñas: un paquetito de gasas, nos puede venir genial para muchas cosas.
- Monodosis de suero: aconsejo siempre llevar varias unidades, porque son muy socorridas… ¿Qué se mete algo de arena en el ojo? ¡Suero!, ¿Qué se hace una herida y no hay agua para lavarle? ¡Suero!… y así en un montón de ocasiones.
- Venda: nos puede venir genial para sujetar alguna cura.
- Esparadrapo: ahí donde las tiritas no llegan por su tamaño, está el esparadrapo.
- Antiséptico: para desinfectar heridas, en el caso de los niños el de elección es la Clorhexidina.
- Tiras o puntos de aproximación: a veces no se tienen o no se usan, por desconocimiento, pero pueden ser muy útiles.
- Tijeras y pinzas pequeñas: algo que también nos será útil en el momento curas, o si se clavan alguna pequeña astilla jugando.
- Repelente: en verano, no puede faltar, ya sea en la playa o en la montaña, nos protegemos de las molestas picaduras.
- Protección solar: mejor llevarla siempre, porque aunque no vayamos a pasar un día de playa, puede que nos veamos realizando juegos o caminatas al sol, y hay que estar protegido.
Y además, ¿qué meto en la maleta?
- Antitérmico y/o antiinflamatorio: lo que viene siendo o paracetamol o ibuprofeno. Es mejor no llevarlo siempre encima, ya que podemos dejar la bolsa al sol, a altas temperaturas, que no son óptimas para su conservación, o que corra el riesgo de estar muy a mano del peque.
- Suero oral: puede ser una solución de suero oral en brick ya preparada, o polvos para prepararla. Con los peques nunca se sabe, y nos puede ahorrar, una visita extra a la farmacia, que igual no sabemos ni donde está.
- Crema regeneradora: aparte de su crema hidratante habitual, yo nunca me separo del Cicalfate®, una crema regeneradora, que ya me ha sacado de más de un apuro, como sudaminas muy extensas, rozaduras de la ropa y la arena, etc.
- Termómetro: podrías llevarlo también dentro del botiquín con el resto de cosas, pero creo que la mayoría de padres/madres con la mano en la frente del peque, sabemos distinguir si tiene fiebre o no, y podemos ponérselo a la llegada al hotel/apartamento, para confirmar.
Ahora ya sabes lo que necesitas, para que los imprevistos de este verano, no te pillen con las manos vacías. Y tú, cuéntame, ¿sueles llevar algún tipi de botiquín de normal?
Marta Espartosa
Enfermera Pediátrica.
También puedes leer: YA HA LLEGADO… VRS Y BRONQUIOLITIS, ¿QUÉ TIENES QUE SABER?