Seleccionar página

Efectividad de Nursicare® versus lanolina

En el tratamiento de las grietas en el pezón en mujeres lactantes

Ensayo clínico aleatorio.

Nursicare Versus Lanolina

OBJETIVO

El objetivo de este estudio es comparar la eficacia de este apósito Nursicare frente a la lanolina (de uso generalizado).
Uno en el control del dolor y dos la cicatrización de las heridas en los pezones.
Durante los siete días post-parto.

Método

Ensayo clínico aleatorizado ciego simple con mujeres gestantes del Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza.
El grupo de intervención fue tratado con el apósito Nursicare® y el grupo control con lanolina.
Participaron 106 mujeres, 53 en el grupo Nursicare y 53 en el de lanolina.

Resultados

Nursicare reduce el dolor en un 50%, de 4 a 2 en la escala EVA, mientras que con el uso de lanolina no se produce ninguna reducción.
Además, se observaron diferencias estadísticamente significativas en el tamaño de la grieta tras aplicar Nursicare y en el tiempo de cicatrización.

El 76% de las puérperas que utilizaron el apósito Nursicare cicatrizaron la grieta del pezón derecho, casi el doble que las que usaron lanolina (38,8%).
En el pezón izquierdo, cicatrizaron el 71,7% de las participantes que usaron el apósito Nursicare frente al 38,3% de las que usaron lanolina.

icono de un bebe lactando

Conclusión

El apósito Nursicare® ha demostrado efectos positivos estadísticamente significativos en el tratamiento de grietas en los pezones; siendo más eficaz que la lanolina, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso de curación.

Portada de la revista Conocimiento Enfermero

Autores

Salma Salazar González (Diplomada en Enfermería. Especialista en ginecología y obstetricia, Matrona del Hospital Miguel Servet), María del Mar Godoy Robles (Diplomada en Enfermería. Especialista en ginecología y obstetricia, Matrona del Hospital Miguel Servet), Carlos Sánchez González (Diplomado/a en Enfermería. Enfermero/a del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa), Leticia M. Cortés Solanas (Diplomado/a en Enfermería. Enfermero/a del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa), José Antonio Salvador Oliván (Licenciado y Doctor en Medicina. Profesor Titular del departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza) e Ignacio Ladrero Paños (Graduado en Enfermería y Medicina. Enfermero del servicio de Urgencias y Emergencias 061 Aragón).

*Los autores reconocen un error en el artículo tras añadirse los criterios de exclusión de chupete, pezoneras y suplementación a la población, cuando debían haber sido excluidos, al ser un número pequeño no tiene impacto en el resultado

Abrir chat
👩 ¿Necesitas ayuda?
Nursicare responde
¡Hola! 👋
Déjanos tu mensaje y una experta en lactancia te responderá lo antes posible.
0
CARRITO
  • No products in the cart.