Si tienes cerca una mujer embarazada, tu hermana, prima, amiga, vecina… seguro que se te ha pasado por la cabeza regalarle algún detalle para que esté preparada en la llegada de su peque, pero, ¿el qué?. ¿Cuál es el mejor regalo para embarazadas?
A veces, tenemos dudas sobre que podemos regalarles, porque sabemos que los padres primerizos, se juntan con regalos repetidos, o cosas que jamás acaban usando. Y claro, no queremos que esto pase.
¿Hay algún regalo que nunca haría? Sí, los hay, te cuento:
-
Chupetes y biberones:
Si la mamá ha decidido dar el pecho, es algo totalmente prescindible, que además, puede no alentarle mucho, a pensar en que va a conseguir una lactancia efectiva y satisfactoria. Si en algún momento los necesitan, seguro que pueden bajar a cualquier farmacia a por ellos.
-
Manoplas:
Vienen en unos packs preciosos y adorables, con su gorrito y sus patucos a juego. Pero, las manoplas son totalmente prescindibles, y restan tacto al bebé. Además, si no es una época del año fría, el gorrito y los patucos, tampoco los necesita.
-
Esterilizador de biberones:
Otra de las cosas que nos podemos ahorrar, no es necesario esterilizar los biberones, aunque en años anteriores se vendió como un indispensable. Basta con limpiarlos bien, con agua y jabón, y prestar atención a eliminar los restos de leche.
Apunta, ¡aquí van mis ideas!
-
Pregunta directamente a la mamá:
Lo sé, quitamos el factor sorpresa, pero si crees que ya ha recibido muchos regalos, que le han dejado cositas o no es el primer hijo, puede resultar de lo más operativo.
-
Asesoría de lactancia:
Si la mamá ha decidido dar el pecho, antes del parto, esto puede ser un regalazo, ya que tener un profesional de referencia antes de iniciar la lactancia materna, y poder disponer de esta ayuda en cuanto la necesitas, aumento mucho el éxito de la lactancia, y hará que se sienta muy acompañada.
-
Apósitos Nursicare:
Unos de los indispensables para los primeros días y siempre que se presenten problemas de lactancia.
-
Recolector Haakaa:
Es habitual que durante las primeras semanas, o incluso meses, mientras el bebé mama de un pecho, el otro tenga pérdidas de leche, aparte de lo incómodo que es para la madre, supone una pérdida de leche, sin mucho sentido. El recolector hará que pueda aprovecharla, hay varios modelos diferentes.
-
Autocuidado:
La maternidad es preciosa, pero igualmente exigente y agotadora, un vale o regalo de algo que suponga que la mamá tenga un ratito de autocuidado, le puede venir genial. Una limpieza de cara, pintarse las uñas o un masaje, ¿nunca viene mal, no?
-
Comida y/o asistencia en el domicilio:
El tiempo es oro, y más con un bebé pequeño. Así que tener unos cuantos tuppers en la nevera de comida rica y saludable, o ayuda con la casa, hará que esa mamá pueda estar un poco más relajada, y centrarse en su bebé y en ella misma.
-
Dinero para vacunas:
Sí, eso es regalar salud, hay varias vacunas de pago, y tener una ayuda económica para comprarlas, si los padres han decidido ponerlas, les vendrá genial.
Espero que esta entrada, te haya servido para coger ideas, y alejarte un poco de los regalos “típicos”, para acercarte a regalos más prácticos y originales.
Marta Espartosa
Enfermera pediátrica.
También puedes leer: