Las lesiones y heridas en los dedos han dejado de ser una pesadilla para médicos y pacientes. Hasta ahora eran zonas de difícil manejo para colocar vendajes y los resultados solían ser muy a menudo aparatosos y molestos en el día a día de los pacientes. Con el nuevo PolyMem Dedo todo esto es historia.
PolyMem Dedo se adapta perfectamente y
- reduce la inflamación de la zona lesionada,
- acelera la curación de la herida y
- reduce la sensación de dolor del paciente.
Se encuentra disponible en 5 tamaños para poderse adaptar tanto en manos como en pies. Además también se ofrece una versión con plata nanocristalina para las heridas que estén infectadas.
Cómo se coloca
Para su colocación, una vez seleccionado el tamaño adecuado, simplemente hay que retirar la pieza de plástico interior y desenrollar el apósito sobre el dedo afectado. No se debe añadir ningún tipo de crema o líquido a la herida ya que entorpecería los beneficios del apósito. Se debe mantenerse en contacto con la piel pero que en ningún caso apriete el miembro dañado.
Los apósitos PolyMem Dedo son muy fáciles de usar ya que el momento de cambiase se determina cuando el exudado de la herida se aprecia en la parte exterior del apósito. No se debe realizar ningún tipo de limpieza en la herida en el momento de poner un nuevo aposito ya que el limpiador dentro de PolyMem Dedo va limpiando de forma continua mientras esté en contacto con la herida. De hecho en algunos casos, el cambio lo puede realizar directamente el paciente en su casa y asi no es necesario desplazarse a un centro de atención sanitario.
Ver video ilustrativo sobre el proceso de colocación AQUI .
Usos y Tratamientos
Los PolyMem Dedo se pueden utilizar para todo tipo de heridas y cortes en los dedos de pies y manos y son especialmente recomendables para tratar heridas en trabajos con las manos (indispensable en mutuas de trabajo o similares).
En el ámbito más clínico, PolyMem Dedo ha tenido muy buenos resutlados en el tratamiento de ulceras y pie diabético y también se usan en quemaduras, piel de mariposa y lesiones similares, etc.
Las propiedades anti-inflamatorias de PolyMem hacen que la versión Dedo tenga una aplicación deportiva muy valiosa. De hecho, es producto de referencia en numerosos equipos profesionales y devaficinados en EE.UU. en multitud de deportes: baloncesto universitario, beisbol, futbol americano, etc (incluyendo el equipo olimpico americano). A nivel nacional su uso está recomendado en: baloncesto, pelota vasca, voleibol, balonmano, etc.
Cómo funciona PolyMem Dedo
Las propiedades de PolyMem hacen que las heridas se curen más rápidamente y que además la sensación de dolor de los pacientes disminuya. La aceleración en el proceso de curación se debe a la capacidad de PolyMem de atraer fluidos al lecho de la herida y mientras la parte acuosa es absorbida por el apósito los nutrientes facilitan la granulación de la herida. Por otra parte, el dolor al paciente disminuye porque ya no hace falta limpiar la herida al cambiar el aposito: el agente limpiador ya presente en el apósito ya se encarga de esa labor. Además, PolyMem afecta a los nervios nociceptivos que son los responsable de trasmitir el dolor al cerebro y así que la sensación de dolor del paciente tambien es menor.
Para más información sobre el funcionamiento de PolyMem en generar acceder a www.PolyMem.es, mandar un correo al info@polymem.es o contactar directamente con el 91 733 02 67.