¿Qué es nursicare?

Los apósitos de NURSICARE® son parches para pezones doloridos o irritados por la lactancia e idóneos para curar las grietas que pueden llegar a aparecer por la lactancia.

Las almohadillas NURSICARE® no son simples discos de lactancia, sino que dan una respuesta eficaz a cómo curar las grietas en los pezones.

La función de NURSICARE® es curar esta y reducir el dolor que siente la madre para que pueda disfrutar de la lactancia materna.

NURSICARE®  no se pega ni adhiere al pezón, contiene una mezcla de glicerina con un agente limpiador que, unido a una membrana de poliuretano semipermeable hace que la herida en el pezón cicatrice de una forma rápida y eficaz. Las almohadillas limpian y rellenan el lecho de la herida acelerando la cicatrización.  Así, esta solución para las grietas en el pezón permite mantener el grado óptimo de humedad.

Además, los parches son capaces de absorber 10 veces su peso en líquidos. La almohadilla terapéutica se puede reutilizar sin romperse ni dejar ningún tipo de residuo sobre la herida, por lo que no es necesario limpiar el pezón ni antes ni después de cada toma. Gracias a esta cualidad, NURSICARE® asegura la higiene y asepsia necesaria respecto a otros productos como ungüentos , cremas o aceites.

SOLUCIÓN PARA GRIETAS EN EL PEZÓN

NURSICARE® está especialmente diseñado reducir el dolor en la lactancia y para curar las grietas del pezón y son la solución definitiva para madres lactantes.  Cualquier experta en lactancia confirmará que dar el pecho no debe de doler si se hace de la forma correcta.

Las grietas no dejan de ser heridas en el pezón como las que podemos tener en cualquier otra parte del cuerpo.

NURSICARE® actúa sobre los nervios nociceptivos (estos son los responsables de transmitir la sensación de dolor al cerebro) de tal forma que reduce su efectividad y por lo tanto, hace que la sensación de dolor disminuya notablemente una vez Nursicare está activado sobre el pecho.  El objetivo es que, una vez solucionada la causa, la grieta se cure lo más rápidamente posible y que la sensación de dolor que tiene la madre sea el menor posible y así pueda volver a disfrutar de la lactancia cuanto antes.

¿CÓMO FUNCIONA NURSICARE® ?

El parche NURSICARE® se coloca sobre el pezón, con el lado impreso con texto hacia el exterior.  Recomendamos activar el apósito cuando se saca de su bolsa la primera vez mojando con agua el pezón levemente usando los dedos.  No hace falta repetir el proceso posteriormente.

En el momento de dar el pecho, hay que retirar el apósito y colocarlo sobre una superficie limpia, con la cara interior hacia arriba para no contaminarlo.  NURSICARE® se puede reutilizar varias veces hasta que se sature con leche materna.  La duración exacta dependerá de cada mujer y de las fugas de leche que tenga y se aprecia porque el apósito se hincha por la parte de dentro, como la parte superior de una magdalena.

Son muchas las mujeres que reducen el periodo de lactancia debido al dolor que tienen al dar el pecho, por lo que estos apósitos ayudan a seguir disfrutando de los beneficios de la lactancia.

En el caso que se esté tratando una grieta es importante que NURSICARE® esté en contacto directo con la herida.  Incluso se puede hacer un pequeño corte en forma de cruz en el caso de que la grieta se encuentre en la base del pezón y así nos aseguramos el contacto del apósito con la herida.

*Si tu navegador no muestra los subtítulos del video por defecto, puedes activarlos desde las opciones del video.
Abrir chat
👩 ¿Necesitas ayuda?
Nursicare responde
¡Hola! 👋
Déjanos tu mensaje y una experta en lactancia te responderá lo antes posible.
0
CARRITO
  • No products in the cart.