Nursicare dona 1€ de cada venta a La Liga de la Leche de Euskadi para fomentar la lactancia.
Nursicare dona 1€ por venta a La Liga de la Leche de Euskadi.

Lactancia materna protege a la madre de la diabetes según un estudio

Home/Consejos/Lactancia materna protege a la madre de la diabetes según un estudio

Cuando pensamos en los beneficios de la lactancia materna en la mayoría de los casos nos centramos en los que tienen que ver con nuestro hijo. Sabemos que son muchos y a diferentes niveles. Por eso, hacemos grandes esfuerzos por mantener esta alimentación al menos el tiempo que recomienda la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Pero también sabemos que dar el pecho es bueno para nuestra propia salud. Ahora conocemos un dato más y es que según un estudio la lactancia materna protege a la madre de la diabetes.

Cómo la lactancia materna protege a la madre de la diabetes

Según un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association (JAMA) la lactancia materna protege a la madre de la diabetes si amamanta al menos durante 6 meses.

Los autores de la investigación dicen que este es uno de los estudios más esperados sobre este tema. Para llevarlo a cabo se trabajó con unas 1.200 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. El estudio se realizó entre los años 1985 y 2015. De todas las mujeres que participaron 615 eran de raza negra.

Esta fue una de las conclusiones del estudio:

Comprobamos la existencia de una relación muy fuerte entre la duración del amamantamiento de un niño y la reducción del riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2.

Por qué la lactancia materna protege a la madre de la diabetes

Esta protección podría partir de las hormonas implicadas en la lactancia que es posible que actúen como agentes protectores. Vieron que estas conclusiones eran válidas con independencia del origen étnico de la mujer. Es muy importante este dato, porque hasta ahora son las mujer afroamericanas las que tienen más riesgo de tener diabetes, y son además las que menos dan el pecho a sus hijos.

Alrededor de un 12% de los 163 millones de mujeres estadounidense son consideradas como prediabéticas. ¿Por qué tantas? Porque en este país hay una auténtica epidemia, la obesidad.

Eso sí, aunque los investigadores han apuntado algunas razones de por qué la lactancia materna protege a la madre de la diabetes, no tiene aún todos los datos que serían necesarios sobre el tema.

Como decíamos piensan que la clave podría estar en las hormonas que están relacionadas con la lactancia que podrían trabajar como agentes protectores contra la diabetes. Además, no dar el pecho podría causar ciertos desequilibrios hormonales

Los científicos que se encuentran detrás de este estudio comentan este punto a tener en cuenta:

Los resultados de este estudio podrían tener un impacto sobre las políticas sociales, al alentar la prolongación de la licencia por maternidad.

No podemos olvidar que la leche materna aporta al niño todos los nutrientes que necesita para su perfecto desarrollo. Además, como sabemos mejora el desarrollo cerebral, combate la obesidad y el asma, entre otros beneficios.

Un dato para la esperanza es que un estudio de los Centros Federales de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que el 77% de las nuevas madres de Estados Unidos eligen la lactancia materna para alimentar a sus hijos.

Una vez más se recalca la importancia de alimentar con lactancia materna al menos 6 meses.

 

———————————————————————————————————————————————————————————————————

#PorUnaLactanciaFeliz

Aquí puedes encontrar los puntos de venta donde puedes conseguir NURSICARE y que el dolor en los pezones o las grietas no sean la razón para dejar la lactancia.

donde encontrar Nursicare

También en nuestra TIENDA ONLINE (te lo enviamos gratis en 24 horas)

 

 

26 septiembre 2018|

Deja un comentario